LITERATURA ÁRABE

Muhammad Ibh Abd Allah Mahoma es el nombre completo del fundador del Islam nacido en el año 570 en la Meca, recibido en la influencia de la cultura cristiana y hebrea por ser esta ciudad paso obligado de caravanas de mercaderes. Él mismo era un mercader que meditaba constantemente sobre las cuestiones religiosas y sociales de su pueblo. En una de esas meditaciones solitarias en las colinas del desierto próximas a la Meca en el mes lunar de Ramadán en el año de 610 DC, Mahoma escucha las revelaciones del arcángel San Gabriel y comenzó a escribir, el Corán y este proceso de revelación del Corán duró 20 años durante los cuales se dedico a predicar el mensaje revelado. Mahoma salió de la Meca por persecuciones de los governantes de la ciudad y llegó a la cupula de la roca de Jerusalem, y allí ascendió al cielo donde obtuvo una visión anticipada de la otra vida. El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos,7 y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

El Corán es el maximo libro religioso del Islam y consta de tres principios básicos:

1. hay un solo Dios.
2. todos los hombres son iguales.
3.el hombre logra la dignidad mediante el conocimiento.

Los musulmanes practicantes no pueden presentar falsos testimonios, deben rezar cinco veces al día, dar limosna  a los necesitados, ayudar estrictamente en el Ramadan y hacer peregrinación a la Meca, alguna ves en su vida, estas leyes no se discuten o se interpretan, solo se aceptan y se practican con absoluta rigurosidad de transgredir alguna de ellas, no se puede acceder al reino de los cielos.
En esta cultura existe un odio discriminación por las mujeres, porque el único que puede tener varias mujeres es el hombre, siempre y cuando pueda mantener a cada una. Para quienes juran separarse de sus mujeres se prescribe una espera de cuatro meses y si vuelve con ella es que Dios es indulgente, misericordioso, cuando se allan pasado lose cuatro meses tiene la posibilidad de volverla a tomar o liberarla, pero no retenerla a la fuerza, quien hace esto se daña a si mismo. Cuando repudian a las mujeres, no les pueden impedir que se casen con otros esposos, si mutuamente se satisfacen según esta establecido eso es mas puro y mas limpio para ustedes.




MIL Y UNA NOCHES: 
Este libro es la suma de toda la tradición popular de los pueblos Islámicos, es de autor Anónimo y sus origenes son más antiguos que el mismo Korán según la tradición Sheverezada.

0 comentarios:

Blogger Template by Blogcrowds